viernes. 29.03.2024
El tiempo

Recital del Conquero Huelva Wagen para toda España (47-68)

Recital del Conquero Huelva Wagen para toda España (47-68)

Las cámaras de Teledeporte son testigos de la novena victoria del cuadro de Gabriel Carrasco a costa de Al-Qázeres.

Un huracán de buen baloncesto. Eso es el Conquero Huelva Wagen, líder en solitario de la Liga Femenina, a expensas de loo que hagan Perfumerías Avenida y Girona. El combinado de Gabriel Carrasco arrasó al Al-Qázeres (47-68) camino de su novena victoria en diez partidos, todas ellas consecutivas.

El recital pudo ser apreciado por toda España gracias a las cámaras de Teledeporte, revalorizando aún más si cabe la candidatura a todo del cuadro onubense, que cada vez está más cerca de sellar matemáticamente su pase a la Copa de la Reina.

La superioridad conquerista se puso de manifiesto prácticamente desde el salto inicial. Al-Qázeres sólo mantuvo el tú a tú durante el primer cuarto (10-10, min.8), pero una avería en el reloj de posesión cortó el ritmo de las locales. Una distracción que las visitantes aprovecharon para marcar diferencias y apuntarse el primer parcial (12-18).

La progresión del Conquero Huelva Wagen prosiguió en el segundo cuarto. Protegido el aro onubense por una defensa perfecta, el acierto de Itziar Germán, Pina y Stanacev en los lanzamientos exteriores rompió el partido (13-29, min.15).

De ahí en adelante, poco que contar. El cinco onubense fue incrementando su renta conforme entraban en calor sus jugadoras claves. Así, el despertar de Adaora Elonu disparó la ventaja muy cerca de la frontera de los treinta puntos (29-58, min.29).

El último cuarto sobró. Las visitantes levantaron el pie del acelerador, circunstancia que la escuadra extremeña utilizó a su favor para intentar adecentar el marcador. Aunque el nombre del ganador hacía tiempo que estaba escrito.

FICHA TÉCNICA

AL-QÁZERES: Carla Do Nascimento (0), Andrea Vilaró (4), Marta Tudanca (8), Taylor Callan (6), Karla Gilbert (7) -cinco inicial-, Fatou Dieng (5), Elena Corrales (0), Yaiza García (12) y Vero Sánchez (6).

CONQUERO HUELVA WAGEN: María Asurmendi (2), Aja Parham (10), María Pina (9), Adaora Elonu (18), Luci Pascua (6) -cinco inicial-, Aleksandra Stanacev (2), Itziar Germán (11), Patricia Soler (2), Chelsea Davis (8), Nerea Raluy (0), Alba Prieto (0) y Andrea Alcántara (0).

CUARTOS: 12-18, 11-17 (23-35, al descanso), 6-23 (29-58) y 18-10 (47-68, al final).

ÁRBITROS: Morales García y Torres Sánchez. Sin eliminadas.

CAMPO: Pabellón Serrano Macayo de Cáceres, unos 350 espectadores.

Comentarios