martes. 05.03.2024
El tiempo

Con todo en contra el triunfo sabe mejor

Con todo en contra el triunfo sabe mejor

El Recreativo recibe a Las Palmas -líder e invicto las diez últimas jornadas-, en su peor momento de juego y resultados, sin siete de sus jugadores y con el lastre de los problemas económicos.

La nueva negativa de Hacienda. Las divisiones entre los dos dueños del club. Las restricciones para acceder a la documentación de la Junta de Accionistas. Las denuncias de los jugadores ante la AFE. La posible fuga masiva de futbolistas. Y el papel de José Luis Oltra en la crisis.

De todo se ha hablado en Huelva esta semana, menos del próximo compromiso del Recreativo. Y eso que visita el Nuevo Colombino el líder de la categoría, Las Palmas. Pero al final, el fútbol acaba imponiéndose por encima de dineros y polémica. Tras la tormenta, siempre llega la calma.

Hoy es día de partido. Y de partido grande. Cierto que el Recre parece candidato a un nuevo revés. Una única victoria en ocho partidos y 5 puntos sumados de 24 posibles certifican la crisis albiazul. Al mal momento de juego se unen además las bajas, hasta siete.

Antón, Dimas, Juanan, Córcoles, Fernando Vega, Cabrera y Zamora podrían muy bien ser titulares, pero hoy estarán en la grada. Al menos vuelve Pedro Ríos, el jugador más decisivo con sus cuatro goles y tres asistencias. Las otras novedades de la lista, Nana y los canteranos Antonio Domínguez y Navas, no parecen tener opciones. Antonio Núñez en el lateral derecho y Joselu, en banda, son los parches más probables.

La complicación lo es aún más porque este líder no es una casualidad, toda vez que Las Palmas aparecía en todas las quinielas del verano como claro candidato al ascenso directo. Diez jornadas sin perder lleva el cuadro del ex técnico albiazul Paco Herrera, que lamenta las ausencias de los lesionados Castellano y Benja.

ALINEACIONES PROBABLES

RECREATIVO: Dani Sotres; Antonio Núñez, Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz; Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Manu Molina, Montoro, Joselu; y Braulio.

LAS PALMAS: Casto; David Simón, David García, Aythami, Christian Fernández; Roque, Hernán, Vicente Gómez; Asdrúbal, Araujo y Culio.

ÁRBITRO: Sagués Oscoz, del Comité Vasco.

CAMPO: Nuevo Colombino, 20.00 horas.

Comentarios