viernes. 20.09.2024
El tiempo

El Ayuntamiento y Gildoy abordan el futuro del Recre en una reunión clave

El Ayuntamiento y Gildoy abordan el futuro del Recre en una reunión clave

Los dos accionistas mayoritarios se citan este miércoles para diseñar una agenda de colaboración. El Consistorio exige una inversión a corto plazo que termine con los atrasos, mientras Pablo Comas y sus socios reclaman a los políticos que abran las puertas a posibles patrocinadores y a una nueva negociación con Hacienda y Seguridad Social. La compra del club, en la trastienda.

La cita es este miércoles, sobre las 13.00 horas, en el Ayuntamiento de Huelva. Alrededor de la mesa, los dos accionistas mayoritarios del Recreativo, Gildoy, dueño del 75% de las acciones del club, y Huelva Deporte, propietaria del 22,8% de los títulos. Y sobre la mesa, una agenda todavía desconocida, pero que se espera conduzca al final que todos esperan: dotar de estabilidad financiera e institucional al Decano.

No será fácil, aunque las posturas no están tan alejadas como hace unos meses. El Consistorio ha entendido que no hay solución posible contra el actual dueño del Decano, que Pablo Comas y sus socios tienen que formar parte de la solución a los males de la entidad, no ser el problema. Lo cual no significa que se apueste por su continuidad al frente del club, aunque podría seguir siendo accionista.

La compra, parcial o total, es el camino más sencillo. Mientras tanto, se impone la colaboración. Los políticos pueden abrir puertas a patrocinadores, hoy día cerrados al Recre. Y mediar para que se retomen las negociaciones con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. El ejemplo del expediente para declarar al Recre como Bien de Interés Cultural marca el camino a seguir.

Gildoy también tiene tarea por delante. Pablo Comas y sus prestamistas deben realizar una inyección monetaria a corto plazo para terminar con el calvario de los atrasos a empleados, jugadores y técnicos. Los recientes despidos de siete trabajadores también exigirán una explicación. Normalizar las finanzas es paso imprescindible para pacificar el entorno, aunque no son sinónimos.

Han pasado demasiadas cosas como para pensar que la paz en el Recreativo se va a conseguir con una reunión, aunque sea al máximo nivel. Pero es un primer paso en la dirección correcta. Con entendimiento y dinero, todo es posible. Sin entendimiento y dinero, la vida del Decano tiene las fechas contadas.

Comentarios