viernes. 19.04.2024
El tiempo

El RCMH gana la Regata Presidente en la clase Snipe con un proel de sólo 8 años

El joven Hugo Ortiz asombra en Punta Umbría. En Óptimist, el club onubense logra tres podios parciales en sub-11 y sub-13.

Unos treinta barcos disputaron la regata.
Unos treinta barcos disputaron la regata.
El RCMH gana la Regata Presidente en la clase Snipe con un proel de sólo 8 años

Gran actuación del Real Club Marítimo de Huelva en el Trofeo Presidente Memorial Ricardo Terrades, evento celebrado recientemente en las instalaciones del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. Los capitalinos lograron un primer puesto absoluto en Snipe y tres podios parciales en Óptimist.

El club onubense, que participó con dieciocho Óptimist, seis Snipe y cuatro Europa, sobresalió especialmente en la clase Snipe, en la que se alzó con el primer puesto en la clasificación general absoluta. En esta modalidad cabe destacar al joven Hugo Ortiz, que con solo 8 años fue el proel de la embarcación ganadora.

La clase Optimist es uno de los puntos fuertes del RCMT de Punta Umbría.
La clase Optimist es uno de los puntos fuertes del RCMH.

Por último, en Óptimist, Nacho Cárdenas fue el primer sub-13 masculino (sexto en la general), Iker Cárdenas fue el mejor sub-11 y Raúl Ortiz logró un segundo puesto en sub-11. Todas las mangas previstas por la organización pudieron disputarse gracias al viento del suroeste que sopló con fuerza de 8 a 12 nudos.