miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El RCMH vuelve a rendir homenaje a la figura de 'Boby'

Al convertir la primera regata puntuable para el Campeonato Provincial de la clase Óptimist, que se celebra este fin de semana, en el V Memorial Manuel Ortiz Trixac. Participan casi 30 embarcaciones de clubes de Huelva y Punta Umbría.
El RCMH vuelve a rendir homenaje a la figura de 'Boby'

Cerca de 30 embarcaciones se darán cita este fin de semana en el Real Club Marítimo de Huelva, para participar en la primera regata puntuable para el Campeonato Provincial de la clase Óptimist. Con la organización de este evento, el RCMH da un paso más en la consolidación de su Escuela de Vela, cuyo equipo titular competirá en la cita.

Además de los anfitriones, estarán representados el Real Club Marítimo y Tenis De Punta Umbría, y el Club Deportivo Náutico Punta Umbría. Está prevista la celebración de seis mangas, a razón de tres por día, y el parte meteorológico anuncia vientos suaves. Una previsión que, en caso de cumplirse, hará aún más complicado el campo de regata.

Homenaje a 'Boby'

La primera prueba del Provincial de Óptimist hará las veces del V Memorial Manuel Ortiz Trixac 'Boby'. De esta forma, el RCMH vuelve a rendir homenaje a una persona muy querida en Huelva, que dedicó su vida a promocionar el deporte onubense y, especialmente, las actividades náuticas del que fuera su club.