martes. 30.04.2024
El tiempo

Rafa de Vicente: "No nos van a temblar las piernas por la presión del descenso"

"En el vestuario tenemos gente veterana que ha vivido muchas situaciones, estando arriba y estando abajo de la clasificación", recuerda el centrocampista del Recreativo.
Rafa de Vicente: "No nos van a temblar las piernas por la presión del descenso"

Es una de las dudas que atemoriza a la afición del Recreativo de Huelva y, al menos de palabra, ha quedado disipada. Verse inmersa en la lucha por el descenso a Tercera División no va hacer que los futbolistas de la plantilla del Decano, construida para ascender, se bloqueen por la presión de tener en sus manos el futuro del club más antiguo del fútbol español.

"No veo al equipo nervioso y ni mucho menos nos van a temblar las piernas", proclama convencido Rafa de Vicente. Además, recuerda que "en el vestuario tenemos gente veterana que ha vivido muchas situaciones, estando arriba y estando abajo de la clasificación". Y respecto a los jugadores jóvenes "pueden apoyarse en esa experiencia que tenemos los veteranos".

Un discurso que debe trasladarse al césped desde el partido de este domingo (Nuevo Colombino, 12.00 horas) frente al Villanovense. "Este encuentro es una final para el Recreativo y hay que darlo todo, morir en el campo y sacar los tres puntos junto a nuestros aficionados. En estos momentos tan complicados, el apoyo de la gente nos hace sentir que jugamos con uno más".

En cuanto al conjunto serón, que llegará a Huelva con los deberes hechos, aunque en una buena racha de resultados, el centrocampista indica que "nos debe dar igual el rival. En esta categoría, puedes ganar a los de arriba, como perder con los de abajo. Cada partido es un mundo y nos da los mismo el contrario, lo importante es que nosotros estemos bien".