martes. 30.04.2024
El tiempo

La rabia del Ciudad de Huelva fulmina al PMD Aljaraque (80-64)

El equipo de Pedro Vadillo se rehace de la debacle en Dos Hermanas con un convincente triunfo sobre la 'fiebre amarilla'.
La rabia del Ciudad de Huelva fulmina al PMD Aljaraque (80-64)

Han sido días difíciles para el Ciudad de Huelva. La derrota por 50 puntos en Dos Hermanas y la consecuente 'rajada' de Pedro Vadillo había puesto a los jugadores en el ojo del huracán. Pero los capitalinos supieron transformar en motivación toda la rabia acumulada, para fulminar al PMD Aljaraque (80-64) en un derbi por todo lo alto.

Porque el choque entre los dos mejores onubenses de la Primera División Nacional dejó detalles para el disfrute. Mandaron de salida los locales en un primer cuarto caracterizado por el dominio de las defensas sobre los ataques (17-12), si bien, el juego alegre, valiente y fluido de los entrenados por Pedrote no tardaría en dar sus frutos para voltear el marcador (36-37, al descanso).

La igualdad siguió siendo ley en la continuación, aunque esta vez fue el Ciudad de Huelva quien se apoderó del mando del luminoso (55-51, al final del tercer acto). Fue el arranque del último cuarto lo que decidió el ganador. Dos canastas de Molina y un triple de Germán Rodríguez prendieron la mecha de un parcial de diez a cero que rompió el equilibrio (67-53).

El PMD Aljaraque trató de reaccionar con su mejor argumento, el triple, pero no fue la noche de los tiradores amarillos y los anfitriones acabaron imponiéndose con comodidad (80-64, al final). Javier Blanco (15 puntos), Molina (15) y Bellido (14) formaron el triángulo anotador de un Ciudad de Huelva en el que también brilló el veterano Germán Rodríguez (9).

-LA JORNADA DE LOS ONUBENSES-

  • Gymnástica Portuense - Los Palitos (57-50)
  • Ciudad de Huelva - PMD Aljaraque (80-64)
  • PMD Gibraleón - Peñarroya (sábado, 17.30 horas)
  • Ciudad de Moguer - Xerez (sábado, 18.30 horas)
  • Gades - Ciudad de Palos (día 14 de diciembre)