jueves. 23.05.2024
El tiempo

¿Qué pasa con Alberto Quiles en el Recreativo?

El menguante protagonismo del mejor futbolista del Recre llama la atención. Desde el club aseguran que se trata sólo de una decisión técnica de Claudio Barragán.
¿Qué pasa con Alberto Quiles en el Recreativo?

Todos le señalan como el futbolista de mayor calidad del Recreativo de Huelva. Directivos, entrenadores y compañeros están de acuerdo. Técnicamente, es el mejor. No en vano, el Asteras de Grecia ofreció 100.000 euros por su fichaje, aunque luego no hubiera acuerdo en la forma de pago. Sin embargo, lejos de ser titular, el protagonismo de Alberto Quiles ha ido menguando conforme pasan las jornadas.

El 'futbolista estrella' del Recre jugó de salida ante el Atlético Sanluqueño, para luego ser suplente contra el Algeciras. Y en el último duelo frente a Las Palmas Atlético entró en la convocatoria, pero no pisó el césped. Basta recordar que desde que regresó a Huelva, Quiles ha disputado 65 de los 67 partidos en los que estuvo disponible, para comprender el calado de la decisión tomada por Claudio Barragán.

Condiciones físicas y mentales

Porque se trata de una decisión técnica, pues desde el Nuevo Colombino aseguran que el talentoso mediapunta onubense está al cien por cien de sus condiciones físicas. ¿Y las condiciones mentales tras ver frustrada su marcha al fútbol profesional griego? La respuesta sólo la conoce el interesado, pero el propio jugador ha declarado en varias ocasiones que traumas, cero. Que está muy contento de seguir en el Decano.

Brotes verdes

Así las cosas, el recreativismo se pregunta ¿qué pasa con Alberto en el Recreativo? Una posible respuesta tiene que ver con los dos brotes verdes del horroroso partido frente a Las Palmas Atlético. Con Seth como merecido titular y con José Carlos pidiendo paso en la mediapunta a golpe de calidad, no hay sitio, por ahora, para otro delantero en los esquemas del entrenador. Aunque ese delantero sea Quiles.

-EL MENGUANTE PROTAGONISMO DE QUILES EN EL RECRE

  • Jornada 1, Sanluqueño (1-1): Titular, 45 minutos de juego
  • Jornada 2, Algeciras (0-1): Suplente, 20 minutos de juego
  • Jornada 3, Las Palmas (2-0): Convocado, 0 minutos de juego