viernes. 26.04.2024
El tiempo

Carrasco: “Hay que demostrar que sabemos gestionar esta derrota”

Gabriel Carrasco, técnico del Enrique Benítez, pone deberes a sus hombres tras la debacle en el derbi contra el Ciudad de Huelva.

Gabriel Carrasco en un tiempo muerto.
Gabriel Carrasco en un tiempo muerto.
Carrasco: “Hay que demostrar que sabemos gestionar esta derrota”


“El baloncesto va de ganar, pero también de gestionar la derrota”. Con esta frase, Gabriel Carrasco resume a la perfección su labor durante esta semana al frente del Enrique Benítez. Tras perder con el Ciudad de Huelva el pasado domingo por una abultada diferencia, el cinco de albero y negro sale muy 'tocado' del derbi, y ahora está obligado a reaccionar si no quiere perder de vista el primer puesto.

Hay que demostrar que sabemos gestionar esta derrota, porque queda muchísima liga y quedan más duelos directos entre los equipos de arriba. El camino está claro, olvidar este último partido, pero recordando lo mucho que hicimos mal, y trabajar, trabajar y trabajar para mejorar y seguir sumando. Y no caer en la tentación de usar el colchón que tenemos con la tercera posición”.

En su análisis del choque, el técnico albero y negro reconoce que “nos ganaron con toda justicia”, si bien, achaca la derrota principalmente “a nuestra frustración. Empezamos ajustándonos al plan de partido, corriendo con nuestros interiores y sin realizar ningún tiro fuera de lo que queremos jugar. Pero de repente, quisimos solventarlo todo en el primer pase”, lamenta.

Gabriel Carrasco imparte instrucciones.
Gabriel Carrasco imparte instrucciones.

Es verdad que el rival se cerraba cuando echábamos el balón al suelo, pero esa situación ya nos la habíamos encontrado otras veces y entonces reaccionamos bien. Lo que no puede ser es que si no metes los tiros claros, no puedes seguir tirando, hay que conectar con las accione y los mecanismos ofensivos del equipo y hacer que la defensa sufra y sume esfuerzos”, detalla.

“Lo hicimos en el tercer cuarto -continúa explicando-, nos pusimos a diez puntos. Ahí hubo alguna falta dudosa en nuestra contra, pero los únicos responsables de la derrota fuimos nosotros por cómo forzamos situaciones de porcentajes pésimos. Eso nos generó mucha frustración, no lo supimos manejar y seguimos chocando contra el mismo muro, el de nuestras malas decisiones”, sentencia.

-LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

  • Ciudad de Huelva - PMD Aljaraque (Sábado, 19.30 horas)
  • Gymnástica Portuense - Enrique Benítez (Sábado, 20.00 horas)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Ciudad de Huelva: 10-0
  2. Enrique Benítez: 9-1
  3. Sagrado Cáceres: 7-3
  4. CBA Badajoz: 7-3
  5. PMD Aljaraque: 7-3
  6. San Fernando: 6-4
  7. Dos Hermanas: 4-6
  8. CB Cáceres B: 4-6
  9. Betis Baloncesto B: 2-8
  10. Gymnástica Portuense: 2-8
  11. Moraleja: 2-8
  12. Cimbis: 0-10

+El campeón se clasifica directamente para la Fase Final por el Ascenso a la Liga LEB Plata. Y el segundo se medirá al segundo del Grupo A en una eliminatoria a doble vuelta. El ganador también jugará la Fase Final.