sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva deja en pañales al Enrique Benítez (59-80)

El equipo de Pedro Vadillo se lleva el derbi, la imbatibilidad y el liderato con una superioridad insultante sobre el cinco de Carrasco.
Cebolla ha hecho 14 puntos.
Cebolla ha hecho 14 puntos.
El Ciudad de Huelva deja en pañales al Enrique Benítez (59-80)

El derbi siempre es más que un partido. Y este domingo lo era aún más, pues al premio de ser el mejor equipo onubense, en esta ocasión también recompensaba al ganador con la imbatibilidad y el liderato en solitario del Grupo DB de la Liga EBA. Todo se lo llevó el Ciudad de Huelva, que desnudó al Enrique Benítez hasta el extremo de dejarlo en pañales con un recital de baloncesto total (59-80).

El marcador y el desarrollo del encuentro encumbra la labor de Pedro Vadillo y sus asistentes, que supieron identificar y explotar los puntos débiles de su rival, y pone en duda al cuerpo técnico que lidera Gaby Carrasco y la mentalidad de sus jugadores. Quizás no sea así, pero la sensación es que tras su exhibición en el Trofeo Diputación, el EB menospreció al CDH. Si fue así, lo ha pagado muy caro.

Que el Ciudad había planificado su venganza se vio en el primer cuarto, donde se decidió el cruce (12-26). A los visitantes les bastaría con mantenerse firmes ante un adversario desquiciado (Artiles, 2 de 17 tiros. Boahen, 3 de 17), negado en el perímetro (1 de 27 triples) y mal dirigido desde el banquillo y la cancha (sólo 23 minutos y 9 lanzamientos entre Koyanouba y Hetor)

Al otro extremo, por el contrario, todo funcionó como una máquina bien engrasada. Una defensa espectacular se coaligó con un ataque equilibrado, donde hay lugar para correr y parar, para tirar y postear. Baloncesto en su más amplio sentido, con Cárdenas poniendo el mando (5 asistencias), Morales reinando bajo los tableros (15 rebotes) y un Nickerson imparable (23 puntos y 8 faltas forzadas).

-FICHA TÉCNICA

ENRIQUE BENÍTEZ: Boahen (7 con 1/6 triples, 9 rebotes y 6 asistencias), Alberto Artiles (9 con 0/9 triples), Moreira (0), Koyanouba (4), Fadika (12) -cinco inicial-, Juanjo Morales (4), Mark Hétor (6), El Otmani (10), Gaines (4), Ángel Cañas (3) y Tirador (0).

CIUDAD DE HUELVA: Fran Cárdenas (10 y 5 asistencias), Víctor Pérez (0), Víctor Nickerson (23), Fede Ristori (8), Chemari Morales (11 y 15 rebotes) -cinco inicial-; Javi Montaner (0), Raúl Postigo (6), Christian Seguí (2), Pape Sow (6) y Juanma Cebolla (14 con 3/5 triples).

CUARTOS: 12-26, 15-15, 18-20 y 14-19.

ÁRBITROS: Betanzos García y Fierro Suero. Eliminaron a los locales Hetor y Moreira, y al visitante Pape Sow, por cometer cinco faltas personales.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada.