jueves. 28.03.2024
El tiempo

¡Qué barbaridad de equipo, Ciudad de Huelva!

Nueve de los once jugadores del CDH, promediaron diez o más puntos por partido en su última temporada completa en la Liga EBA.
El Ciudad de Huelva ha vuelto a armar un gran equipo.
El Ciudad de Huelva ha vuelto a armar un gran equipo.
¡Qué barbaridad de equipo, Ciudad de Huelva!

Un verano más, el Ciudad de Huelva y el Enrique Benítez están siendo los protagonistas absolutos del mercado de fichajes en el Grupo D de la Liga EBA. Los dos equipos onubenses han renovado sus aspiraciones de ascender a la LEB Plata con refuerzos de calidad y experiencia. Y en el caso del conjunto de Pedro Vadillo, la apuesta incluye también una abrumadora dosis de puntos.

Porque nueve de los once jugadores que integran en la actualidad el plantel del CDH, promediaron diez o más puntos por partido en su última temporada completa en la EBA -en los casos de Cebolla y Seguí hay que remontarse a dos campañas atrás pues en la pasada sufrieron lesiones de gravedad-.

Fran Cárdenas y Víctor Pérez son dos de las estrellas del Ciudad de Huelva.
Fran Cárdenas y Víctor Pérez son dos de las estrellas del Ciudad de Huelva.

Lógicamente, algunos de estos jugadores bajarán su media encestadora al asumir roles distintos a los que tuvieron en cursos anteriores y en otros equipos, pero aún así, el Ciudad se beneficiará de poseer múltiples focos de anotación con los que saturar las defensas rivales.

Por no hablar de que los puntos pueden llegar desde cualquier posición y en cualquier forma, pues Antonio Gómez ha construido una plantilla con tres bases, tres aleros y tres pívots anotadores, combinando además tiradores, penetradores y finalizadores, tanto en estático como en campo abierto. Una barbaridad de equipo que promete anotaciones altas y muchas victorias.

-PROMEDIO ANOTADOR EN LA ÚLTIMA TEMPORADA COMPLETA EN EBA

  1. Fede Ristori: 17 puntos
  2. Chemari Morales: 16 puntos
  3. Álvaro García-Quilez: 13 puntos
  4. Juanma Cebolla: 13 puntos (ejercicio 2020-21)
  5. Víctor Pérez: 12 puntos
  6. Christian Seguí: 11 puntos (ejercicio 2020-21)
  7. Fran Cárdenas: 10 puntos
  8. Pape Sow: 10 puntos
  9. Raúl Postigo: 10 puntos
  10. Sebas Domínguez: 5 puntos
  11. Javi Montaner: 3 puntos