domingo. 03.03.2024
El tiempo

Creer en sí mismo es el primer mandamiento para el Recre

Creer en sí mismo es el primer mandamiento para el Recre

El Decano visita al Valladolid buscando una sorpresa que realce las opciones albiazules de jugar el play-off de ascenso.

Sin más objetivo marcado que el socorrido partido a partido, el Recreativo tiene esta tarde una nueva oportunidad de convencer y convencerse asímismo que puede luchar por el ascenso. No por la vía directa, pero sí por el atajo del 'play-off'.

Para ello, los hombres de José Luis Oltra deben, en primer lugar, creer, algo que no hicieron en la anterior salida al feudo del Girona, en un partido muy parecido al que hoy se plantea en Valladolid.

Por historia, potencial deportivo y clasificación, el Decano no es favorito, pero en Segunda División no hay ningún rival dominante y ni mucho menos inabordable, y eso es una invitacion a buscar con fe la sorpresa en Zorrilla.

Cierto que la ausencia de Pedro Ríos, el albiazul más decisivo con sus cuatro goles y tres asistencias, no juega a favor de los recreativistas que, por el contrario, recuperan a Menosse y Dimas. Cemento y blindaje para el resquebrajado sistema defensivo del Recre.

La mejor prueba de que el Valladolid es un buen equipo pero no el Barça de Guardiola, es su actual serie de cuatro partidos sin victoria. Los pucelanos, exigidos por la necesidad de ascender directamente, soportan la presión de tener que ganar siempre. Y eso no es fácil.

La apuesta y los métodos de Joan Francesc Ferrer 'Rubí' comienzan a ser cuestionados, en una situación parecida a la que vivió Sergi Barjuan en Huelva. Para afrontar al Decano, el técnico blanquivioleta recupera a Jesús Rueda, pero no podrá contar con Marc Valiente, Roger y el onubense Alejandro Alfaro.

ALINEACIONES PROBABLES

REAL VALLADOLID: Javi Varas; Chica, Chus Herrero, Samuel, Peña; Leao, Timor; Jeffren, Óscar, Mojica; y Óscar Díaz.

RECREATIVO: Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez; Antonio Núñez, Dimas, Montoro, Álvaro Antón; y Joselu.

ÁRBITRO: Medié Jiménez, del Comité Catalán.

CAMPO: José Zorrilla, 18.15 horas, La Sexta TV.

Comentarios