martes. 16.04.2024
El tiempo

Pouso renovará con el Recre si logra la permanencia en la cuarta categoría

Por el contrario, "si hay descenso, el primero que se va a marchar soy yo", revela el nuevo técnico del Recreativo en su presentación oficial. "Es una ocasión única para mi. Además, yo tampoco estaba para elegir", admite.
Pouso renovará con el Recre si logra la permanencia en la cuarta categoría

Se ha hablado y escrito mucho sobre Carlos Pouso en las últimas fechas. Pero hasta hoy, elnuevo entrenador del Recreativo de Huelva no había tomado la palabra. Lo ha hecho durante su presentación oficial, en la que ha estado escoltado por el consejero Jesús Pulido y el consejero delegado Carlos Hita. Por el contrario, ni el presidente Manolo Zambrano ni el director deportivo José Antonio Zamora se han fotografiado junto al 'mister'.

Lo más relevante del primer acto público del técnico vasco ha sido la puesta en claro de su situación contractual. "Existe una cláusula de renovación condicionada a los objetivos", admite el flamante preparador recreativista, que continuará en el club si consigue la permanencia en la cuarta categoría. Por el contrario, "si hay descenso, el primero que se va a marchar soy yo", revela el preparador natural de Leioa.

Una llamada sorprendente

El 'mister' admite también que "para mi fue una sorpresa que me llamara el Recre. Es un club muy respetado y muy querido en todo el país, esté en la categoría que esté. Y es una ocasión única para mi. Además, yo tampoco estaba para elegir. Vengo con mucha ilusión, pero también con mucha responsabilidad", indica.

El nuevo 'jefe' deportivo del Decano se muestra partidario de tener "una idea y un estilo, pero siempre teniendo en cuenta al rival, porque no es lo mismo jugar contra el Yeclano, El Ejido o el Recreativo Granada. Quiero un equipo equilibrado, que haga goles, pero sobre todo que no nos hagan goles", añade. Y ha dejado claro que hará las alineaciones con los jugadores más en forma, no con aquellos que pida la prensa.

La pizarra

Respecto al llamativo uso de una pizarra en los entrenamientos, ha señalado que "se trata de explicar los ejercicios que deben realizar los jugadores. No hay nada de táctica en ello". Aunque más que el aspecto táctico, le preocupa el psicológico, toda vez que "veo a unos chavales con ganas, aunque un poco caídos, pero en estos dos días que llevo al frente, el equipo ha entrenado muy bien", destaca.

Mensaje al entorno

Por último, ha mandado un mensaje al entorno al recordar que "la única forma de salir de esta situación es estar todos unidos. Es el momento de dejarse de disputas, porque si todos remamos en la misma dirección va a ser mucho más fácil conseguirlo".