sábado. 13.04.2024
El tiempo

Carlos Pouso desembarca con su pizarra (y no es una metáfora) en el Recreativo

En su primer entrenamiento al frente del Recre, el nuevo preparador albiazul sorprende por su metodología. Se hace acompañar de un nuevo cuerpo técnico: Raúl García, como segundo; y Pepe Delgado, como preparador físico.
Carlos Pouso desembarca con su pizarra (y no es una metáfora) en el Recreativo

La era de Carlos Pouso en el Recreativo de Huelva ha comenzado. El técnico vasco, sustituto del cesado Calle, ha dirigido hoy su primer entrenamiento como nuevo preparador albiazul. Y lo ha hecho sorprendiendo a propios y extraños con su metodología. Se puede decir, literalmente, que el flamante 'mister' recreativista ha desembarcado en la Ciudad Deportiva del Decano con su pizarra.

Porque no se trata de una metáfora. Frente a la moda de las 'tabletas digitales', Pouso traía preparada del vestuario una gran pizarra rectangular con una serie de anotaciones, para mostrar a sus futbolistas lo que pretende de ellos en el campo. El entrenador del Recre se hizo rodear por todos sus pupilos, a los que fue explicando el contenido de la mencionada pizarra. La 'vieja escuela' en estado puro.

El nuevo cuerpo técnico

El preparador natural de Leioa contó con la ayuda de un nuevo cuerpo técnicoel segundo entrenador Raúl García, un hombre de su confianza, y Pepe Delgado, un habitual del club onubense que retoma las labores de preparador físico de la primera plantilla. Un cargo que ya ha ejercido en etapas anteriores.

Un problema de fútbol

Aunque respecto de la preparación física, Pouso dejó una frase para la posteridad y el análisis. En un momento del entreno lanzó un mensaje a sus jugadores: "Por correr mucho, no vais a ser mejores". Y es que más allá de otros aspectos, el nuevo 'mister' no ha tardado en darse cuenta de la realidad, el Recre tiene un problema de fútbol.