jueves. 13.06.2024
El tiempo

Carlos Pouso se 'moja' sobre cómo debe ser el futuro proyecto deportivo del Recre

Para el técnico vasco, el Recreativo tiene "que ir a otra idea, con más gente de Huelva y de la cantera, bajadas de sueldos y pérdidas de puestos de trabajo". Aún así, vaticina que "harán un equipazo porque los mejores jugadores de la categoría querrán venir aquí".
Carlos Pouso se 'moja' sobre cómo debe ser el futuro proyecto deportivo del Recre

Una nueva opinión para construir el futuro del Recreativo de Huelva. Y viene de una voz autorizada porque en las últimas semanas ha podido vivir en sus propias carnes las interioridades del club. Se trata de Carlos Pouso, el entrenador del Decano, que hoy ha ofrecido la habitual rueda de prensa previa, en este caso, al choque del domingo contra el filial del Granada.

Una vez consumado el doble descenso a la quinta categoría del fútbol español, para el preparador vasco el Recre tiene "que ir a otra idea, con más gente de Huelva y de la cantera, bajadas de sueldos, tristemente pérdidas de puestos de trabajo...". Un panorama sombrío pero en el que destaca "un activo importantísimo que tiene el club, es una afición que no le va a dar la espalda".

Directores deportivos y entrenadores

Respecto a los posibles candidatos a los dos puestos claves para la política deportiva de la entidad, el técnico albiazul asegura que "los representantes habrán ofrecido treinta directores deportivos y treinta entrenadores. Y porque ahora es imposible fichar jugadores, pues aún continúa la competición y el Recre está en Tercera RFEF, y la mayoría de los futbolistas quieren jugar más arriba".

Por esa razón, Pouso recomienda al Decano "que no tenga ninguna prisa en el mercado de los futbolistas. Estoy seguro que van a hacer un equipazo porque los mejores jugadores de esta categoría querrán venir aquí: buen estadio, buenas instalaciones, 200 euros más respecto a otras ofertas, de 6.000 a 8.000 socios, una fiesta cada domingo. Pero para ascender hay que ser humildes", avisa.

Su futuro profesional

Respecto a su futuro profesional, tiene claro que no seguirá en el Nuevo Colombino, toda vez que "el 1 de julio me veo en la cola del INEM". Y en cuanto al choque contra el Recreativo Granada, proclama que "competiremos hasta el último día y daremos el máximo que podamos, también por dignificar la competición, porque podemos perjudicar a terceros equipos", sentencia.