viernes. 19.04.2024
El tiempo

Podio para el CB Conquero tras un nuevo recital (66-51)

El cinco de Antonio Quintero asegura matemáticamente la tercera posición al ganar al Adeba de Córdoba, y un cruce más accesible en la fase de ascenso. Marina Lineros y Ángela Rebollo guían a las magentas.
Podio para el CB Conquero tras un nuevo recital (66-51)

La tercera plaza de la Primera División Nacional Femenina es propiedad del CB Conquero. Así lo ha certificado matemáticamente el equipo de Antonio Quintero al doblegar en el Andrés Estrada al Adeba de Córdoba (66-51), su más directo rival. Las onubenses ahora esperarán un cruce accesible en la primera eliminatoria por el ascenso de categoría.

Las magentas fueron superiores de principio a fin. Su velocidad en las transiciones y la capacidad de varias de sus jugadoras para anotar con continuidad fueron la llave del triunfo, junto al mal día de las cordobesas en el tiro (0/11 triples al descanso y 1/22 triples al final). El cuadro de Huelva, por el contrario, firmó un aceptable 5/13 triples.

El Conquero puso la directa en el primer cuarto (24-14) y tenía el partido encauzado al descanso (41-25). Se esperaba la reacción del Adeba y está llegó en el tercer periodo (47-38), si bien, en el último parcial, la defensa local y la experiencia de jugadoras como Marina Lineros, Ángela Rebollo o Bautista no dieron opciones a la remontada.

Precisamente, Lineros y Rebollo fueron las máximas anotadoras de su equipo con 15 y 13 puntos, respectivamente, seguidas de Flores (12) y Cruzado (10). Por las foráneas destacó Krusiec con 18 tantos y 10 rebotes.