viernes. 08.08.2025
El tiempo

Ojeda: "La Fesba usa a los jugadores como kleenex"

Ojeda: "La Fesba usa a los jugadores como kleenex"

El director deportivo y entrenador del Recreativo IES La Orden arremete contra la Federación tras el boicot federativo a Carolina Marín y Pablo Abián.

Si hay un club perjudicado por los desmanes de la Federación Española de Bádminton (Fesba), ese es, sin duda, el Recreativo IES La Orden. En la barriada de Santa Marta sienten como propios los problemas de Carolina Marín con el ente federativo a cuenta de los derechos de imagen, que desembocaron en la ausencia de la Campeona del Mundo y Europa en el Europeo Por Equipos de Bélgica.

Más hiriente aún es el boicot que la Fesba mantiene sobre Pablo Abián, excluído año tras año de las convocatorias de la selección nacional, pese a ser el indiscutido número uno del ránking español. "La Federación utiliza a los deportistas como si fueran kleenex, hacen y deshacen sin tener en cuenta a los jugadores, a las personas y a los clubes que tanto nos esforzamos", denuncia Paco Ojeda en declaraciones a El Confidencial.

El director deportivo y entrenador del Recre IES La Orden, actual bicampeón liguero, pasa entonces a relatar lo sucedido con la estrella del equipo onubense. "Tras los Juegos Olímpicos de Londres, tuvo una reunión en la que le preguntaron si se veía en condiciones de llegar a Río. Él les dijo que sí y la Fesba le aseguró que le apoyaría, entrenándose en la Blume y haciéndole la planificación deportiva".

"Sin embargo -continua explicando-, pasado un mes, los directivos cambiaron de idea y le plantearon irse a un club de Dinamarca. En realidad le buscaban una salida para que no se entrenara en la Blume. Además de tener contrato con nosotros, Pablo se informó del club al que le querían mandar y vio que las condiciones económicas y deportivas eran irrisorias".

"Al responder que no se marchaba a Dinamarca, la Fesba le dijo que no iba a proponerle para las becas de Alto Rendimiento. Pablo tuvo una reunión con el CSD y le dieron la razón. Sigue residiendo en la Blume, pero se entrena solo. La Federación no le apoya ni económicamente ni le planifica las competiciones. Es una zancadilla tras otra". 

"Él persiste y sigue estando entre los mejores del mundo, pero en la última convocatoria de la selección tampoco le incluyeron y así va a tener muy difícil ir a Río. Se tiene que pagar todo y no puede sumar los puntos necesarios. Es una traición al mejor jugador español de todos los tiempos. Entiendo que tiene que haber algo personal, que la Fesba tiene otros intereses, por llamarlo de alguna forma".

Como ya publicó Diario de Huelva, Paco Ojeda confirma que el Recreativo IES La Orden ha solicitado la intervención del Consejo Superior de Deportes (CSD) en la guerra de la Fesba hacia Pablo Abián. De momento, no hay respuesta.

Comentarios