viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Pleno vota hoy sobre la aprobación del polémico Pliego para la venta del Recreativo

El documento cuenta con el apoyo del PSOE, mientras PP, Ciudadanos y Mesa de La Ría no se opondrán con su voto, aunque desean introducir modificaciones.
El Pleno vota hoy sobre la aprobación del polémico Pliego para la venta del Recreativo

Es la hora de los políticos. Los representantes municipales votan hoy en un Pleno Extraordinario si aprueban o no el Pliego de Condiciones elaborado por el Gobierno Municipal, para un nuevo intento de venta de la mayoría accionarial del Recreativo de Huelva.

El documento es polémico porque la Secretaría General del Ayuntamiento ha observado cierta falta de garantías en los procedimientos articulados para que el Consistorio pueda recuperar los cerca de diez millones de euros de las arcas públicas que ha puesto para salvar al Decano.

Y tampoco se especifica el dinero que debería pagar a Eurosamop un hipotético comprador que no fuera Juanma López, para rescindir el contrato de gestión social, económica y deportiva del club, firmado entre el ex del Atlético de Madrid y los representantes del Consejo de Administración del Recre.

Aún así, el Pliego cuenta con el apoyo del PSOE, mientras que PPCiudadanos y Mesa de La Ría no se opondrán con su voto, aunque desearían introducir modificaciones en el mismo. Sí votará en contra Participa Huelva. La decisión de IU y los dos concejales no adscritos es una incógnita.