martes. 23.04.2024
El tiempo

Ciudadanos no respaldará la venta del Recreativo porque ve "pocas garantías" en el Pliego

Ciudadanos no respaldará la venta del Recreativo porque ve "pocas garantías" en el Pliego

Ciudadanos no respaldará la venta del Recreativo, tal y como está planteada en el Pliego de Condiciones que el equipo de gobierno del Ayuntamiento someterá a la votación de un Pleno Extraordinario, a celebrar este próximo lunes. Así lo ha anunciado María Martín, portavoz de la formación naranja en el consistorio onubense.

"En el documento vemos pocas garantías para una correcta venta del Recreativo de Huelva y su viabilidad, además de los reparos que la Intervención y la Secretaría General del Ayuntamiento expresan sobre algunas cláusulas del pliego de venta".

María Martín ha recordado que "apoyamos la expropiación de las acciones y los pagos a Hacienda, pero no podemos votar a favor de la venta del Decano, si no es con garantías reales de que vaya a buenas manos y de que se devuelva todo el dinero de los onubenses que se ha invertido para su salvación. Sería una deslealtad con el club, con la afición y con la ciudad", detalla.

La portavoz ha anunciado que "si se vendieran todas las acciones sin retener parte alguna, se garantizaría el pago de la deuda con un aval real y no con las propias acciones, y se garantizaría que en caso de resolución del contrato se ejecutara ese aval. Si se hiciera así estaríamos cumpliendo con los reparos más importantes que ponen los dos funcionarios de mayor rango del Ayuntamiento y podríamos votar a favor".

Además, María Martín critica que "una vez más se presenta el documento sin haber intentado un consenso entre todos los grupos políticos, con el tiempo justo y con ese oscurantismo, cabe cualquier duda sobre las intenciones de esta venta. Sobre todo con los informes de la Intervención y la Secretaría General".

La portavoz naranja concluye que "ya hemos vivido lo que ocurre con el Recre cuando se usa con fines partidistas o queriendo mantener el control político del club. Eso no es mirar por el Decano, es usar el club y a su afición por interés. Queremos que se vendan las acciones y el club vaya a buenas manos, pero no podemos dejar ninguna puerta abierta a un nuevo rescate dentro de varios años, con más deudas y peores condiciones".