La pizarra no cuenta en los partidos del Recreativo

Según los estudios más recientes, uno de cada tres goles que se marcan en las grandes ligas y competiciones europeas llega a pelota parada. Esto es, un 33% de los tantos nace en la estrategia. Y es de esperar que el porcentaje sea similar en una categoría como la Segunda División B.
Sin embargo, nada de eso sucede en los partidos del Recreativo de Huelva. De hecho, la pizarra es prácticamente irrelevante en los resultados obtenidos por el Decano en estas diez primeras entregas del campeonato en el Grupo IV de la categoría de bronce.
Conocido es de sobra que el Recre no ha hecho una sola diana a balón quieto en lo que llevamos de temporada, principal asignatura a corregir por José María Salmerón, pues la estrategia debería surtir a los albiazules de los goles que no pueden conseguir jugando al fútbol.
Pero también es obligado reseñar que los recreativistas sólo han encajado un tanto a pelota quieta -el del empate del Jumilla- en estas diez jornadas, lo que habla muy bien de su capacidad para defenderse en este tipo de jugadas, tan decisivas para otros equipos.