martes. 28.05.2024
El tiempo

Peter: "Quiero formar parte de la historia del Recre"

La presentación del nigeriano muestra cómo la fama del Recreativo de Huelva trasciende fronteras, pese a jugar en Tercera RFEF. "El club está en una división que no le pertenece, por eso tenemos que luchar para lograr el ascenso", proclama el extremo.
Peter: "Quiero formar parte de la historia del Recre"

A falta de éxitos deportivos, la historia es, junto a su afición, el principal activo del Recreativo de Huelva. Ningún club de antes, de ahora o del mañana podrá presumir de ser el Decano del Fútbol Español. Es un título que el Real Madrid o el FC Barcelona no podrán ganar nunca por muchos millones que gasten, por muchas estrellas que fichen.

Esto lo saben hasta en Nigeria, lugar de nacimiento de Peter. "El Recreativo tiene la historia más grande del fútbol español y quiero formar parte de esa historia", ha proclamado hoy el nigeriano, durante su presentación oficial como nuevo futbolista albiazul. "Cuando me llamó el Recre, me alegré mucho y estoy contento de estar aquí".

La motivación por bandera

Y el africano ha desembarcado en el Nuevo Colombino con la motivación por bandera. "He venido con muchas ganas de hacer las cosas bien. Sé que el club está en una división que no le pertenece -la Tercera RFEF o quinta categoría del balompie nacional-, por eso tenemos que luchar para estar arriba y lograr el ascenso", sentencia.

-EL PERFIL

  • Nombre: Israel Akpan Peter
  • Nacimiento: Ayo, Nigeria, 16 de mayo de 1998
  • Edad: 23 años
  • Posición: Extremo, carrilero y lateral zurdo
  • Procede del: Cádiz B (Segunda División B)
  • Rendimiento última temporada: 12 partidos y 0 goles
  • Currículo: Cantera del Cádiz, Cádiz B y Atlético Sanluqueño. Suma un ascenso a la Segunda División B