lunes. 15.04.2024
El tiempo

Pedro Pata: "Si el Utrera gana, no saldremos desanimados"

"El equipo está con la mente puesta en hacer un buen encuentro ante nuestra afición y en vencer al Cartaya", señala el extremo. "Será un partido distinto al de la primera vuelta por la superficie y porque ellos se han reforzado bien y cambiado de entrenador", avisa.
Pedro Pata: "Si el Utrera gana, no saldremos desanimados"

El Recreativo de Huelva jugará dos partidos el próximo fin de semana. Por la mañana, el Decano esperará el tropiezo del Utrera ante Los Barrios. Para así, ganar al Cartaya por la tarde y conseguir el ascenso matemático a la Segunda RFEF. Cabe esperar que la situación anímica del equipo de Alberto Gallego dependa de sí hay o no opciones de subir este domingo en el Nuevo Colombino, aunque en el vestuario tratan de aislarse y pensar únicamente en el derbi.

"Si el Utrera gana, no saldremos desanimados, eso es imposible. Nos concentramos en lo que está en nuestras manos, porque independientemente de lo que haga el Utrera, debemos sumar los tres puntos, pues para conseguir el objetivo dependemos sólo de nosotros mismos. El equipo está con la mente puesta en hacer un buen encuentro ante nuestra afición y en ganarle domingo al Cartaya", señala Pedro Pata.

El peligro del Cartaya

Al extremo no le preocupa perder el sitio en el once con la vuelta de Peter, toda vez que "el 'mister' siempre toma la decisión por el bien del equipo y lo que decida será lo correcto". Más le ocupa el Cartaya, "que se está jugando conseguir la permanencia matemática lo antes posible y no nos va a poner las cosas fáciles. Será un partido distinto al de la primera vuelta por la superficie y porque ellos se han reforzado bien y cambiado de entrenador".

-LA LUCHA POR EL ASCENSO

  • Utrera – Los Barrios (Domingo, 12.00 horas)
  • Recreativo de Huelva – (Domingo, 17.00 horas)

–ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Recreativo de Huelva70 puntos (con un partido más)
  2. Utrera: 62 puntos (con un partido más)
  3. Córdoba B: 53 (con un partido más)
  4. Ciudad de Lucena: 51
  5. Xerez CD: 49
  6. Gerena: 45
  7. Puente Genil: 40
  8. Conil: 35
  9. Sevilla C: 34
  10. Ceuta B: 32 (con un partido más)
  11. Pozoblanco: 30
  12. Cartaya: 29
  13. Rota: 28
  14. Antoniano: 25
  15. Tomares: 22 (con un partido más)
  16. Los Barrios: 22
  17. Cabecense: 19

*El primero sube directamente a la Segunda RFEF. Del segundo al quinto clasificado juegan el ‘play-off’ de ascenso. Descienden los tres últimos.