martes. 05.03.2024
El tiempo

Patrocinadores públicos y privados se unen a la '10K Huelva WiHu'

El Puerto de Huelva vuelve a ser uno de los grandes ‘sponsors’ de la competición. En la lista de apoyos también figuran la Fundación Atlantic Cooper, CSIF, Muebles Jorma, Sport Café, Kia, Cajasur, Beni&Toñi y López Rodríguez Abogados.
Patrocinadores públicos y privados se unen a la '10K Huelva WiHu'

Aunque WiHu se ha convertido en el patrocinador principal de la '10K Huelva', la empresa de telefonía móvil e internet no ha querido ejercer un derecho en exclusiva y, junto a los organizadores de la prueba, abre la puerta a que otros patrocinadores públicos y privados puedan sostener económicamente a una de las carreras más emblemáticas del calendario atlético onubense.

Y así está siendo. Repitiendo su respaldo de pasadas ediciones, El Puerto de Huelva vuelve a ser uno de los grandes 'sponsors' de la competición. En la lista de apoyos también figuran la Fundación Atlantic Cooper, CSIF, Muebles Jorma, Sport Café, Kia, Cajasur, Beni&Toñi y López Rodríguez Abogados.

Un embajador de lujo

La cuarta edición de la ’10K Huelva WiHu’ se disputará el próximo 30 de abril y tendrá como embajador a Zakaria Boufaljat. Se trata de la única prueba onubense homologada por la Real Federación Española de Atletismo, cuyos resultados son valederos ante la IAAF, tanto a efectos de ‘ranking’, como de marcas mínimas clasificatorias.

Telefonía e internet

WiHu es una firma de telefonía e internet que presta un servicio económico y profesional en la provincia de Huelva, cubriendo además zonas y espacios donde las grandes compañías no llegan o lo hacen con una deficiente calidad. La empresa cuenta en la actualidad con cerca de 9.000 clientes entre particulares y empresas.

Ocho cámaras

WiHu también presta servicios de retransmisión de señales a las televisiones de Huelva y participa en la realización de programas en directo de eventos deportivos y culturales, gracias a su red de amplia cobertura. De hecho, WiHu TV retransmitió en directo la pasada edición de la ’10K Huelva’ con un despliegue que incluyó ocho cámaras y varias unidades móviles.

-PALMARÉS DE LA ’10K HUELVA PUERTA DEL DESCUBRIMIENTO’

-EDICIÓN 2018

-MASCULINO

  1. Ali El Fghir
  2. Raúl Feria Rastrojo
  3. Adrián Moreno Abreu

-FEMENINO

  1. Alicia Macías Quiñones
  2. Esther Fernández Olalla
  3. Eva María Palanco

-EDICIÓN 2019

-MASCULINO

  1. Luis Miguel Moreno Casares
  2. Zakaria Boufaljat
  3. Manuel Marchena Román

-FEMENINO

  1. Carolina Ponce Suárez
  2. Paula Rodríguez Rodríguez
  3. Esther Fernández Olalla

-EDICIÓN 2021

-MASCULINO

  1. Zakaria Boufaljat
  2. Alberto González Quilez
  3. Pablo Sánchez Santos

-FEMENINO

  1. Dolores Chiclana
  2. Sandra Schenkel
  3. Fátima Azahara Ouhaddou