sábado. 07.06.2025
El tiempo

Parham refuerza el perímetro del CB Conquero

Parham refuerza el perímetro del CB Conquero

Se trata de una escolta-alero estadounidense de 30 años y 1,83 metros que el curso pasado jugó en el Cadí.

Es una de las leyes no escritas del baloncesto: todo buen equipo debe tener una pareja de americanas. El Conquero ha cumplido con ese mandamiento tras cerrar el fichaje de Aja Parham, jugadora estadounidense de 30 años y 183 centímetros de altura, que puede desenvolverse en las posiciones de escolta y de alero.

Nacida en Rota, Cádiz, aunque de padres estadounidenses, Aja Danielle Parham conoce de sobra el baloncesto europeo, tras jugar en Alemania, Portugal, Francia y España. Las cuatro últimas temporadas ha competido en la Liga Femenina, bien en las filas del CD Zamarat, bien vistiendo la elástica del Cadí La Seu. Sin ir más lejos, el curso pasado promedió 26 minutos, 11 puntos, 1 triple y 4 rebotes por partido con el conjunto catalán.

Técnicamente, Parham es una exterior atlética, fuerte y completa, que puede aportar en varias facetas. Con una buena capacidad de anotación -por encima de los diez puntos de media en toda su carrera-, la nueva jugadora del Conquero destaca también por ser muy agresiva en defensa, además de ayudar en el rebote aprovechando su importante físico.

A falta del fichaje de una directora de juego y una exterior, la plantilla del Conquero estaría formada por la base María Asurmendi, la escolta Aja Parham, las aleros María Pina e Itziar Germán, las ala-pívots Adaora Elonu y Patricia Soler, y las pívots Chelsea Davis y Luci Pascua.

Comentarios