viernes. 19.04.2024
El tiempo

Paco Ojeda: "Hemos dejado nuestra impronta en Europa"

El técnico onubense valora positivamente el paso del IES La Orden por la Copa de Europa, pese a que el equipo no alcanzó el podio.
Paco Ojeda durante la Copa de Europa de Clubes.
Paco Ojeda durante la Copa de Europa de Clubes.
Paco Ojeda: "Hemos dejado nuestra impronta en Europa"

"En Europa saben bien lo que vale el CB IES La Orden". Con esta frase, Paco Ojeda resume la actuación del conjunto onubense en la Copa de Europa de Clubes, que hoy ha finalizado en la ciudad polaca de Bialystok. "Hemos dejado nuestra impronta y estamos muy contentos de haber logrado el objetivo del club", insiste.

Un objetivo que pasaba por llegar a las eliminatorias, donde los albiazules fueron apeados. "Peleamos los cuartos de final a tope y el Chambly tuvo que trabajar duro para eliminarnos. Los tres partidos fueron muy buenos y nuestros deportistas lo dieron todo. Especialmente Telma Santos, que estuvo muy cerca de ganar".

Telma Santos defendiendo al IES La Orden.
Telma Santos defendiendo al IES La Orden.

Aún así, Ojeda comparte la inquietud sobre las posibilidades del IES La Orden de haber contado con Pablo Abián. "Le hemos echado mucho de menos. En la fase de grupos, seguramente nos habría dado el primer puesto. Y al Chambly se lo habríamos puesto francamente difícil e incluso podríamos haber pasado a semis".

La ausencia del jugador franquicia del cuadro de Huelva supuso una oportunidad para los canteranos, cuya actuación Ojeda valora de forma positiva. "Estoy muy contento de que los jóvenes hayan tenido su bautizo de fuego en Europa y nos garanticen la continuidad de este equipo en un futuro próximo".

-EL CB IES LA ORDEN EN LA COPA DE EUROPA

  • 2013, Beavuais (Francia): Eliminado en la Fase de Grupos
  • 2014, Amiens (Francia): Eliminado en la Fase de Grupos
  • 2016, Tours (Francia): Medalla de bronce
  • 2017, Milán (Italia): Eliminado en Cuartos de Final
  • 2018, Bialystok (Polonia): Eliminado en Cuartos de Final
  • 2019, Junglinster (Luxemburgo): Medalla de bronce
  • 2022, Bialystok (Polonia): Eliminado en Cuartos de Final