martes. 23.04.2024
El tiempo

Una velada en Punta Umbría rinde homenaje a Paco Méndez

Se celebran nueve combates en reconocimiento a la trayectoria del púgil onubense, que fuera Campeón de España en 1957 de la categoría del peso súper-ligero.
Una velada en Punta Umbría rinde homenaje a Paco Méndez

El boxeo onubense ha sido el ganador del I Trofeo Paco Méndez, que se ha celebrado recientemente en La Agripina, Punta Umbría. El evento rinde homenaje a una leyenda de las doce cuerdas. Méndez, al que se le entregaron varios obsequios en reconocimiento a su trayectoria deportiva, fue Campeón de España en 1957 en la categoría del peso súper-ligero, entre otros logros.

En esta primera edición, se celebraron nueve combates. De ellos, cuatro fueron valederos para los Campeonatos de Andalucía. Cabe destacar el buen papel del lepero Francisco Delgado Santana, que con su victoria sobre Antonio Urgall, se ha clasificado para la final regional de 69 kilos. También destacó el onubense Enrique Pereira en su pelea con el brasileño Nathan Dos Dantos.

Victorias a los puntos

Aunque el combate estelar fue el que disputaron los jóvenes púgiles locales Francisco Cabello (Club Lionheart Boxing) y Mier JR (Club Diego Ferrer Huelva Boxeo), quien logró la victoria por inferioridad en el tercer asalto. Cerraron la velada los triunfos de Pedro Rioja, Diego Raimundo y Oleh Musurivskyy, que vencieron a sus contrarios a los puntos.