Pablo Comas invita a José Luis Oltra a marcharse del Recre

El presidente acusa al técnico de "aguantar" en el cargo "sólo por dinero". "La dignidad se tiene o no se tiene y para ello no hace falta que te inviten a salir", indica el mandatario.
Estas Navidades no serán una época de paz en el Recreativo de Huelva. La guerra de guerrillas que han veniendo sosteniendo Pablo Comas y José Luis Oltra, y de la que les ha informado puntualmente Diario de Huelva, ha degenerado en un conflicto abierto entre los dos hombres más fuertes del club, el presidente y el entrenador.
Las hostilidades se han recrudecido después de que el máximo mandatario haya invitado al preparador valenciano a abandonar el Decano. "Si no estás a gusto en un sitio y además no te pagan y te sientes maltratado, no tienes que aguantar sólo por dinero", ha señalado Comas en declaraciones a Canal Sur.
"La dignidad se tiene o no se tiene y para eso no hace falta que te inviten a salir", agregaba el presidente en su andanada hacia Oltra. Era la respuesta a las últimas declaraciones del técnico, en las que aseguraba que continuaría en el Recreativo "como mínimo hasta el 30 de junio", salvo que "me inviten a salir".
La crisis deportiva del Decano, situado a un punto del descenso tras sumar únicamente 5 puntos de 30 posibles, sirve de argumento para que el empresario madrileño califique de excusas las justificaciones de Oltra, pues "es raro que en un equipo con cinco derrotas, el culpable sea el presidente o Hacienda. El entrenador es el responsable de la parcela deportiva, los malos resultados son palpables y por lo tanto, el responsable es él".
Es más, Comas da a entender que si la situación económica del Recreativo fuera distinta, no dudaría en destituir al actual entrenador. "La ley del fútbol dice que si de once partidos sólo ganas uno, lo normal es que te cancelen el contrato", resalta. Ahora bien, con las arcas del club vacías, "estamos atados de pies y manos" y el cese del técnico "no es una opción".
La invitación que Comas hace a Oltra para que se marche de Huelva también la hace extensiva a los futbolistas, pues "el que quiera salir lo tiene fácil". Un enfado que se esconde en lo que el presidente considera una traición por parte del entrenador y los jugadores, a los que recuerda "que si algunos han cobrado, es porque el dinero lo pongo yo".