viernes. 29.03.2024
El tiempo

Pablo Caballero, el delantero solidario del Recre

“Yo vivo del gol, pero trabajo para el equipo. Y salí más contento de los partidos que ganamos, aunque no marqué, que de este último encuentro”, señala.
Pablo Caballero en su primer entreno con el Recre.
Pablo Caballero en su primer entreno con el Recre.
Pablo Caballero, el delantero solidario del Recre

Reza el tópico futbolístico que los delanteros son tipos egoístas. Gente que vive obsesionada con el gol, hasta el punto que serían capaces de vender a su madre si fuera necesario para meter la pelota dentro de la portería rival. Una definición de la que huye Pablo Caballero, el goleador solidario del Recreativo de Huelva.

El nueve abrió su cuenta goleadora como albiazul en el último partido ante el Betis Deportivo, aunque el argentino revela que cambiaría no haber hecho gol por ganar. Es verdad que el delantero vive del gol, pero uno trabaja para el equipo y yo salí más contento de los dos primeros partidos que ganamos, aunque no marqué, que de este último encuentro”, insiste.

Un gol albiazul.
Un gol albiazul.

Hasta ahora, Caballero es un indiscutible para Abel Gómez, si bien, Dopi amenaza esa titularidad con su eficacia. “Cada semana se hace borrón y cuenta nueva. Es una competencia interna y sana para que el 'mister' decida quién debe jugar. Cada uno internamente pelea por estar en el once, pero todos somos un equipo y vamos a la misma”, recuerda.

Como sucedió en Lepe, el Recre estará acompañado por centenares de recreativistas ante el Atlético Sanluqueño. “Imagino que a Sanlúcar irán muchísimos aficionad​os. Les agradezco que estén a pleno con el equipo, porque necesitamos de ellos. Nadie dijo que esto iba a ser fácil, es un camino largo, todo el mundo quiere estar arriba y vamos a pelear por ello”, insiste.

-EL PRÓXIMO PARTIDO

  • At. Sanluqueño - Recreativo (Domingo, 18.30 horas)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Mar Menor: 9 puntos
  2. Antequera: 7
  3. Betis Deportivo: 6
  4. Recreativo de Huelva: 6
  5. Vélez: 5
  6. Recreativo Granada: 5
  7. Torremolinos: 5
  8. Cádiz B: 4
  9. Yeclano: 4
  10. At. Sanluqueño: 4
  11. At. Mancha Real: 4
  12. Sevilla Atlético: 3
  13. UCAM: 3
  14. San Roque de Lepe: 3
  15. El Ejido: 3
  16. Cartagena B: 1
  17. Utrera: 1
  18. Xerez DFC: 1

El primer clasificado sube directamente y del segundo al quinto juegan el 'play-off' de ascenso. Bajan los cinco últimos y el sexto por la cola corre el riesgo de jugar el 'play-off' de descenso.

Pablo Caballero en su primer entreno con el Recre.
Pablo Caballero en su primer entreno con el Recre.