martes. 23.04.2024
El tiempo

Estrenan otro documental sobre la figura de Carolina Marín

La mejor deportista de la historia de Huelva es la protagonista principal de un corto de 12 minutos producido por la FESBA y titulado ‘Bádminton, un deporte con nombre de mujer'.
Estrenan otro documental sobre la figura de Carolina Marín

Protagonista en las pistas por sus éxitos deportivos. Protagonista fuera de las pistas por su vida. El interés por Carolina Marín es inagotable. Buena prueba de ello es el estreno de un nuevo documental sobre la figura de la mejor deportista de la historia de Huelva.

Esta vez ha sido la Federación Española de Bádminton la promotora de un corto de 12 minutos titulado 'Bádminton, un deporte con nombre de mujer'. El reportaje recorre los distintos ámbitos de este deporte en nuestro país para desvelar la importancia del género femenino en su desarrollo.

Un camino de éxitos

Y como no podía ser de otro modo, la protagonista principal es Carolina Marín, vigente Campeona Olímpica, tres veces Campeona del Mundo y cuatro veces Campeona de Europa. "Con mis éxitos he abierto un camino para que los jóvenes no crean que sólo los asiáticos consiguen medallas", detalla la onubense.

El auge del deporte femenino

"Es evidente que muchísimas mujeres estamos ganando medallas olímpicas, antes había muy pocas y en los últimos Juegos las mujeres sacamos más medallas que los hombres. Las niñas de ahora tienen muchas mujeres como ejemplos a seguir", concluye nuestra volantista. Puedes ver el documental aquí: