viernes. 29.03.2024
El tiempo

¿Otra vez en Huelva? Sí, otra vez

Punta Umbría, Palos de la Frontera, Aljaraque y la capital serán sede del torneo de cantera más importante de nuestro país, el Campeonato de España Júnior de Clubes.
Lance de la última final masculina jugada en Huelva.
Lance de la última final masculina jugada en Huelva.
¿Otra vez en Huelva? Sí, otra vez

El idilio entre el baloncesto de formación y la Delegación Onubense de la FAB no deja de rendir beneficios para Huelva. Porque nuestra provincia será sede una vez más del torneo de cantera más importante del país, el Campeonato de España Júnior de Clubes, tanto masculino como femenino.

El Nacional se disputará del 30 de abril al 6 de mayo en Punta Umbría, Palos de la Frontera, Aljaraque y Huelva. Será el segundo año consecutivo que los chicos más prometedores de nuestro 'basket' se citan en nuestros pabellones. Y el tercero, en el caso de las chicas.

El futuro del baloncesto español se verá en Huelva.
El futuro del baloncesto español se verá en Huelva.

El sistema de competición será el mismo de las últimas ediciones, con 32 equipos participantes en cada torneo, divididos en ocho grupos de cuatro equipos. Pasarán a octavos de final los tres primeros de los Grupos A, B, C y D; y los líderes de los Grupos E, F, G y H.

Ya está confirmada la presencia de clubes del prestigio y la historia del Real Madrid, Barcelona, Joventut, Unicaja, Betis, Gran Canaria o Estudiantes, en muchos casos en sus variantes masculina y femenina. Un vistazo al futuro del baloncesto español que sólo podrá verse en Huelva.