lunes. 29.04.2024
El tiempo

El onubense más valioso de la historia del fútbol

El FC Barcelona amplia el contrato de Fermín López y eleva su cláusula de rescisión hasta los ¡¡¡400 millones de euros!!!

Fermín López vale 400 millones.
Fermín López vale 400 millones.
El onubense más valioso de la historia del fútbol

Huelva y su provincia han dado un puñado de buenos jugadores al fútbol español. Pero ninguno de ellos ha valido tanto en el mercado de fichajes, como Fermín López. El mediapunta natural de El Campillo acaba de ampliar su contrato con el FC Barcelona, que ha establecido una cláusula de rescisión de 400 millones de euros por si otro club quiere arrebatarle a este joven valor.

El nuevo contrato vincula a Fermín López con el Barça hasta el 30 de junio del 2027 y ha sido rubricado esta mañana en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper,.en un acto en el que han tomado parte, el directivo responsable del Fútbol Formativo, Joan Soler; el director deportivo del club, Anderson Luis de Souza Deco; y el director del Fútbol Formativo, José Ramón Alexanco.

Fermín López hoy.
Fermín López hoy.

Nacido el 11 de mayo del 2003 en El Campillo (Huelva), Fermín López llegó al Barcelona en el verano del 2016, procedente del Betis y después de iniciarse en el fútbol en el equipo de su pueblo y en el Recreativo. En La Masía comenzó su andadura en el Infantil A, y tras completar la etapa Cadete, firmó su primer contrato para continuar formándose en etapa juvenil.

Fue en su etapa como juvenil en la que Fermín creció física y futbolísticamente. En la temporada 2022/23, dio el salto al Barça Atlètic, pero antes de arrancar la competición fue cedido al Linares en busca de minutos y crecimiento. Con el conjunto andaluz jugó 37 partidos y marcó 12 goles en la Primera Federación.

Su buena actuación en Linares le abrió las puertas del primer plantel. Este verano, Fermín realizó la pretemporada a las órdenes de Xavi Hernández, y desde entonces está en la dinámica de los profesionales. Tras participar en varios partidos amistosos, el pasado domingo debutó oficialmente en Primera División, disputando los últimos minutos del Villarreal-Barça.