viernes. 29.03.2024
El tiempo

Un onubense ayuda al Barça con un golazo, a ser el mejor equipo juvenil de España

Fermín López hace el segundo tanto blaugrana en la final de la Copa de Campeones ante el Athletic de Bilbao (2-0). El delantero natural de El Campillo lleva seis temporadas consecutivas en La Masía, pero ya tiene 19 años y acaba contrato el día 30.
Un onubense ayuda al Barça con un golazo, a ser el mejor equipo juvenil de España

Con la División de Honor de Juveniles hinchada de equipos y grupos, ser 'Campeón de Liga' equivale únicamente a ser 'Campeón de Grupo'. Para terminar con esta simpleza, nació la Copa de Campeones, que verdaderamente distingue al mejor equipo juvenil de España. Un título que esta temporada ha conquistado el FC Barcelona con la ayuda de un jugador onubense.

Tras apear al Valencia y al Celta, el Barça se midió en la finalísima al Athletic de Bilbao, al que derrotó con claridad (2-0). Pues bien, el segundo de los goles culés, ya en tiempo de descuento, llevó la rúbrica de Fermín López, un joven jugador nacido en El Campillo hace 19 años. Un golazo pleno de habilidad y velocidad, en una incursión por la línea de fondo (puedes verlo al final de este vídeo):

Termina contrato

En total, Fermín López ha jugado 35 partidos y marcado 9 goles con el juvenil del Camp Nou, en esta su sexta campaña consecutiva en La Masía. Números a valorar ahora que termina contrato, si bien, por edad, el atacante campillero ya no tiene sitio en los escalafones inferiores y sólo podría jugar en el Barça B, que compite en la Primera RFEF de la mano de Sergi Barjuan.