miércoles. 24.04.2024
El tiempo

'Onuba' ya está en Huelva

La mascota del Mundial desembarca en nuestra capital para ser recibida por autoridades políticas y deportivas, voluntarios y ciudadanos. Esta tigresa de Bengala fue creada por la joven onubense Ana Sánchez, y Carolina Marín le puso el nombre.
'Onuba' ya está en Huelva

Será la imagen de nuestra ciudad durante lo que resta de año y por fin está en casa. 'Onuba', la mascota del Campeonato del Mundo de Bádminton 'Huelva 2021', ha llegado hoy a nuestra ciudad para ser recibida por las autoridades políticas y deportivas de la capital, así como por voluntarios y ciudadanos.

La mascota, una tigresa de Bengala, fue creada por la joven onubense Ana Sánchez, estudiante de diseño digital del IES Diego Guzmán y Quesada. Y recibió el nombre de manos de Carolina Marín, la mejor deportista de la historia de Huelva y aspirante a subir a lo más alto del podio mundialista.

El Campeonato del Mundo, que se disputará en nuestra ciudad del 29 de noviembre al 5 de diciembre, será el mayor acontecimiento deportivo de la historia de la capital onubense. La Federación Española de Bádminton calcula que el torneo será visto por entre 670 y 700 millones de personas, además de generar un impacto económico indirecto de 270 millones de euros.