sábado. 02.03.2024
El tiempo

Oltra: "No estoy triste ni enfadado, sé que vamos a salir adelante"

Oltra: "No estoy triste ni enfadado, sé que vamos a salir adelante"

El técnico del Decano sorprende con una valoración optimista de la crisis de su equipo y pide "comprensión, sensibilidad e información" a la directiva, pues "notamos más cariño de la gente que del propio club".

"El equipo quiere, pero no puede". Es la conclusión de José Luis Oltra tras la estrepitosa derrota ante Las Palmas (2-4), un resultado que según el técnico del Recreativo "nos daña en la clasificación, pero no tanto en el ánimo, porque los jugadores han demostrado honestidad, personalidad y carácter en la segunda parte".

No fue así en la primera, a pesar que el Decano "salió entre bien y muy bien, pero a la primera que tuvo, Las Palmas nos ha marcado en una falta desde muy lejos. Luego, nos han llegado dos golpes muy seguidos, y perdiendo por cero a tres antes de la media hora, es muy difícil reaccionar", explica Oltra.

Pese a lo contundente del marcador, el preparado recreastivista insiste en que "no me voy triste ni enfadado, al contrario, estoy muy contento con nuestra afición y con el carácter de los jugadores. Estamos en buenas manos porque éste es un grupo sólido, profesional y honesto. Eso me hace ser optimista y sé que vamos a salir adelante, aunque es evidente que no estamos en nuestro mejor momento", admite.

Cuestionado por los gritos de la grada solicitando la dimisión del presidente Pablo Comas y su directiva, Oltra señala que "los hechos hablan por sí solos y salen a la luz por sí mismos, pero no quiero alentar ni que parezca que aliento nada. Además, tampoco quiero que la gente vaya en contra de nadie, quiero que estén con nosotros y con los empleados del club que estamos sufriendo la situación".

Al respecto, el entrenador del Decano demanda de la parte noble "una buena noticia, o por lo menos comprensión, sensibilidad e información, porque notamos más cariño de la gente que del propio club. Pero el equipo también necesita competir bien, mejorar prestaciones, cometer menos errores en defensa y tener más pegada en ataque. Y ahí podemos incidir, porque lo de arriba no lo controlamos".

Otro tema espinoso es la actitud de Braulio al retirarse del campo, pues "si se ha encarado con la grada, muy mal por su parte. Tiene que ganarse a la gente, no esperar que la gente le regale nada. Ahora necesitanos la unión y el respaldo de la afición. Es un jugador importante y voy a seguir confiando en él, aunque tiene que darnos mucho más".

Comentarios