jueves. 18.04.2024
El tiempo

Ofensiva del Recreativo para retener a Peter

El Recre tiene prácticamente cerrado un acuerdo para ampliar el contrato del nigeriano hasta 2024. El pacto incluye la mejora de las condiciones económicas del africano, que cobrará un sueldo acorde a su condición de estrella del Decano.
Ofensiva del Recreativo para retener a Peter

La continuidad de Peter es una cuestión de estado para el Recreativo de Huelva. Aunque el africano tiene un año más de contrato, en las oficinas del Nuevo Colombino temen que el extremo se deje seducir por alguno de los cantos de sirena que le llegan de equipos de superior categoría. Por eso, el club ha desencadenado una ofensiva con el objetivo de retenerle. Y parece que tendrá éxito.

De hecho, según desvela SER Deportivos, el Recre y Peter tendría prácticamente cerrado un acuerdo para ampliar hasta el año 2024, el contrato que ahora mismo une a ambas partes hasta 2023. Una ampliación que vendría acompañada de una mejora en las condiciones económicas del atacante, que pasaría a tener un sueldo acorde a su condición de estrella del Decano.

Dos ascensos en su currículo

Israel Akpan Peter (Ayo, Nigeria, 16/5/1998) es un potente extremo zurdo de 24 años que también puede actuar como carrilero y lateral izquierdo. Formado en la cantera del Cádiz CF, fue clave en el ascenso del filial amarillo a la Segunda División B (42 partidos y 6 goles) hace unas temporadas. Y en este último curso ha sido clave en el ascenso del Recreativo a la Segunda RFEF (25 partidos, 6 goles y 4 asistencias).

-EL PERFIL

  • Nombre: Israel Akpan Peter
  • Nacimiento: Ayo, Nigeria, 16 de mayo de 1998
  • Edad: 24 años
  • Posición: Extremo, carrilero y lateral zurdo
  • Contrato: Hasta el 30 de junio de 2023
  • Procede del: Recreativo de Huelva (Tercera RFEF)
  • Rendimiento última temporada: 25 partidos, 6 goles y 4 asistencias
  • Currículo: Cantera del Cádiz, Cádiz B y Atlético Sanluqueño. Suma un ascenso a la Segunda División B y otro a la Segunda RFEF.