El Recre hace oficial la desvinculación de Ríos, que se va al Córdoba
El jerezano perdona los dos años que le restaban y otras partidas económicas para lograr la carta de libertad y seguir jugando en Segunda División. El club se ahorra una ficha imposible de asumir en Segunda B. El extremo será blanquiverde las dos próximas temporadas.
Pedro Ríos ha dejado de pertenecer a la disciplina del Recreativo de Huelva. Lo ha anunciado el club esta mañana en un comunicado oficial, que viene a confirmar la información adelantada anoche por Diario de Huelva. El extremo tenía contrato como albiazul hasta el 30 de junio de 2017.
Según reza la nota, "el Decano y el jugador Pedro Ríos han alcanzado un acuerdo mediante el cual ponen fin a la situación contractual que unía a ambas partes. Su alta ficha y las pretensiones del jugador de militar en una categoría superior han propiciado el acuerdo que pone fin a la estancia del jugador en nuestra entidad".
Pedro Ríos perdona los dos años de contrato que le restaban como recreativista y algunas cantidades relacionadas con otros conceptos económicos, como parte de la ficha. A cambio, obtiene la carta de libertad para seguir jugando en la división de plata.
Horas después de salir de Huelva, el atacante gaditano hacía valer el acuerdo que tenía desde hacía semanas con el Córdoba -operación avanzada también por Diario de Huelva-, y firmaba como nuevo jugador blanquiverde para las dos próximas campañas.
De su lado, el Recre se libera de un futbolista extraordinario en lo deportivo (fue el mejor albiazul la pasada campaña con sus 7 goles y sus 3 asistencias), pero cuya nómina es imposible de asumir por la economía de un equipo de la categoría de bronce.
Tras la marcha de Pedro Ríos, en los despachos del Nuevo Colombino se centran ahora en desbloquear las salidas de Víctor Díaz, que lo tiene hecho con el Leganés, Braulio, que apunta al extranjero, y Nana. El club sigue negociando con todos ellos su desvinculación y se esperan progresos en la próximas fechas.