viernes. 29.03.2024
El tiempo

La oda a la libertad de Gonzalo Vicente

El golfista profesional onubense califica la crisis sanitaria mundial por el coronavirus como una situación que "parece sacada de una película de Spielberg".
La oda a la libertad de Gonzalo Vicente

Se llama Gonzalo Vicente Elena y es el único golfista profesional de Huelva. Y como todos nuestros deportistas de élite, también ha visto interrumpida su progresión por la pandemia del coronavirus. Una crisis sanitaria mundial que "parece sacada de una película de Spielberg", señala en sus redes sociales, y que "no podíamos imaginar que pasaríamos por ello".

Nuestro golfista prefiere, sin embargo, ver el aspecto positivo del confinamiento porque "nos está enseñando que la vida es más simple", haciéndonos valorar "la importancia de mirar a alguien y sonreírle o tener tiempo para nosotros mismos y conocernos mejor, o echar de menos a personas y cosas que solíamos hacer como sentarnos en la terraza de un bar y conversar".

Evolución positiva

Por eso, cuando el virus sea vencido "no seremos la misma persona, seremos mejores. Porque si me tengo que quedar con algo de todo este caos, es que el ser humano se ha dado cuenta de la importancia de remar en la misma dirección, apartando todo tipo de diferencias políticas y sociales y convirtiéndonos en mejores de lo que creíamos ser", asegura.

Sensación increíble

Por último, Gonzalo Vicente realiza una oda a la libertad al indicar que "espero que todo pase pronto y podamos disfrutar de este regalo llamado vida. Y en mi caso, apreciar el césped bajo mis zapatos, permitiéndome sentir esa sensación tan increíble que en estos momentos nos esta privando este gigante, que no es otra cosa que la libertad".