viernes. 14.06.2024
El tiempo

El nuevo presidente del Recreativo revela las cuatro patas de su política

José Antonio Sotomayor se estrena al frente del Recre llamando a la "unidad, ilusión y mirada hacia delante" para "devolver al Decano al lugar que le corresponde". Presidirá un Consejo con Carlos Hita y dos directivos aún por designar.
El nuevo presidente del Recreativo revela las cuatro patas de su política

Unidad, ilusión, mirada hacia delante y devolver al Decano al lugar que le corresponde. Son las cuatro patas de la política de José Antonio Sotomayor, el nuevo presidente del Recreativo de Huelva, que ha sido oficialmente presentado por el Ayuntamiento, máximo accionista del club. El flamante máximo mandatario albiazul estuvo escoltado por el alcalde Gabriel Cruz, en representación del Consistorio.

Abogado y asesor del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Sotomayor es abonado y uno de los principales accionistas minoritarios del Recre. Además, pertenece al Recreativo Supporters Trust y ha participado en mesas de unidad y campañas de salvación en pro del Decano del Fútbol Español.

Vergüenza propia y ajena

En sus primeras palabras como presidente, Sotomayor reconoce que el cargo que va a desempeñar implica una "rotunda asunción de responsabilidad, pidiendo perdón a la afición. Ni en nuestras peores pesadillas podíamos imaginar que este año podíamos caer en el pozo, en la vergüenza propia y en la vergüenza ajena que ha sido esta temporada".

El nuevo mandatario "tratará de que seamos uno, porque yo siento al Recreativo, esté en la categoría que esté. Es el Decano del Fútbol Español. Y no se toca. Me parece fundamental no perder esa idea. El Recreativo es transversal. Tiene que ser de los recreativistas y ahí cabemos absolutamente todos. No miremos para atrás. Ahora tenemos que ilusionarnos y para volver a ser lo que fuimos".

Nuevo Consejo de Administración

Sotomayor presidirá un nuevo Consejo de Administración compuesto también por Carlos Hita -consejero delegado- y dos consejeros que representarán a las figuras jurídicas del Ayuntamiento de Huelva y Huelva Deporte SL (Martínez Ayllón). Además, Paco Muñoz ejercerá como secretario y el ex-consejero Jesús Pulido se encargará del departamento de 'marketing' y comunicación.