miércoles. 24.04.2024
El tiempo

No hay nadie mejor en España que Cinta García

La onubense sube a lo más alto del podio en la categoría de menos de 48 kilos, tras imponerse a todas las rivales que le fueron saliendo al paso en el Nacional Absoluto.
No hay nadie mejor en España que Cinta García

No hay nadie mejor en España que la onubense Cinta García. Eso significa ser campeona nacional, ni más, ni menos. Un honor que la deportista del Huelva TSV ha conquistado al colgarse la medalla de oro en el Campeonato de España Absoluto, que se ha celebrado hoy en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, en Madrid.

Cinta García subió a lo más alto del podio en la categoría de menos de 48 kilos, tras imponerse a todas las rivales que le fueron saliendo al paso. Fueron los casos de la asturiana Marta Fernández García, la madrileña Gema María Gómez Antona, la valenciana Carla Montañez Peiró y, ya en la final, la catalana Mireia LaPuerta Comas. Es su primero oro en un Nacional, después de cuatro platas y un bronce.

La expedición del Huelva TSV

El resto de integrantes de la expedición del Huelva TSV a la capital de España no tuvieron tanta suerte. Así, Almudena Gómez acabó en el quinto puesto en la modalidad de hasta 52 kilogramos; mientras Javier Pérez y Sandro Martín no consiguieron pasar de la primera ronda en la competición de menos de 60 kilos.