martes. 16.04.2024
El tiempo

La computadora de Javi Montaner guía el éxito del Ciudad de Huelva

El veterano base onubense lidera el ránking de asistencias del Grupo DB de la Liga EBA con casi 5 pases de canasta por partido. En el Enrique Benítez sigue destacando Fede Ristori, el MVP de la competición.
La computadora de Javi Montaner guía el éxito del Ciudad de Huelva

Admirado por unos y criticado por otros. Pero todos, críticos y admiradores, coinciden en que Javi Montaner siempre ha tenido un talento especial para el pase. El imaginativo base del Ciudad de Huelva ha regado su carrera con un buen número de asistencias, algunas de ellas dignas de figurar en el 'Top Ten' de las categorías de la Federación Española de Baloncesto.

Y la presente temporada no está siendo una excepción. El ahora veterano jugador onubense -cumplió 40 años en agosto-, encabeza el ránking de asistencias del Grupo DB  de la Liga EBA, con una media de casi 5 pases de canasta por actuación. Y eso que sólo juega 23 minutos por partido. Nadie ve el baloncesto mejor que él. Además, suma 4 puntos y 4 rebotes de promedio.

El MVP, en el Enrique Benítez

En el Enrique Benítez, que también camina por el sendero del éxito, el protagonista sigue siendo Fede Ristori. El ala-pívot, que firma 20 puntos y 9 rebotes por encuentro, es el MVP de la competición. Una media de casi 24 créditos de valoración le convierten, de 'facto', en el mejor jugador de la categoría.