sábado. 20.04.2024
El tiempo

El mejor seleccionador recibe el homenaje de la Cuna del Fútbol

Minas de Riotinto de vuelca con Vicente del Bosque, el hombre que llevó a España a ganar el Mundial de Suráfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia-Ucrania de 2012.
El mejor seleccionador recibe el homenaje de la Cuna del Fútbol

El pueblo de Minas de Riotinto, que entre su dilatada historia ostenta el título de ser la Cuna del Fútbol en España, ha recibido este sábado a Vicente del Bosque, en la que ha sido la sexta edición del homenaje a la Figura Mítica del Fútbol que organiza el Ayuntamiento, en colaboración con la Real Federación Andaluza de Fútbol y la Fundación Atalaya Riotinto.

En el Campo Municipal se descubrieron dos placas, una de en agradecimiento al presidente de la RFAFEduardo Herrera, por su apoyo constante a la Cuna del Fútbol; y la otra dedicada a Vicente del Bosque, quien además realizó el saque de honor del partido entre el Riotinto Balompié y el CD Moguer.

El punto central del homenaje fue la gala celebrado en el Teatro Juan Cobos Wilkins, que ofreció un breve recorrido por la historia del fútbol en España, desde sus orígenes en este municipio onubense hasta la consecución del Mundial de Suráfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012, ambas con Vicente del Bosque como seleccionador nacional.