sábado. 20.04.2024
El tiempo

El mejor San Roque de la temporada y la decisión de Manolo Santana

Seis jornadas sin perder, sacan a los aurinegros del descenso y los acercan al 'play-off'. La continuidad de Pavón, clave de la reacción.
El San Roque de Lepe está de dulce.
El San Roque de Lepe está de dulce.
El mejor San Roque de la temporada y la decisión de Manolo Santana

Cómo le ha cambiado la vida al San Roque de Lepe en apenas dos meses. Seis jornadas sin perder y 14 puntos sumados de 18 posibles le han bastado al equipo de Juanma Pavón para salir de la zona de descenso y colocarse más cerca de los puestos del 'play-off' de ascenso que del abismo.

La clave de esta asombrosa recuperación está en el Ciudad de Lepe, donde los aurinegros han ganado sus cuatro últimas comparecencias ante su afición. Cartagena B, Mar Menor, Sevilla Atlético y Vélez pueden dar fe de la fortaleza de los leperos en su estadio.

El San Roque de Lepe lleva seis jornadas sin perder.
El San Roque de Lepe lleva seis jornadas sin perder.

Y como visitante, el San Roque ha logrado puntuar en Huelva y en Jerez, dos de las plazas más complicadas del campeonato. Ahora espera el Juventud Torremolinos, que ha renacido de sus cenizas para dejar de ser colista, si bien, aún continúa en puestos de descenso.

Que estemos viendo al mejor San Roque de la temporada se debe también a la apuesta por la estabilidad que hizo Manolo Santana cuando la tabla clasificatoria había puesto a Pavón en la picota. El director general acalló cualquier rumor al indicar que el entrenador seguiría aunque perdiera todos los partidos. El vestuario captó el mensaje y los resultados están a la vista.

-LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

  • Juventud Torremolinos - San Roque de Lepe (Sábado, 17.00 horas)
  • Recreativo - Antequera (Domingo, 12.30 horas)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Antequera: 55 puntos
  2. Recreativo: 40
  3. UCAM Murcia: 35
  4. Yeclano: 35
  5. Granada B: 35
  6. At. Sanluqueño: 34
  7. Mar Menor: 32
  8. San Roque de Lepe: 30
  9. Vélez: 30
  10. Betis Deportivo: 29
  11. Cartagena B: 28
  12. Mancha Real: 26
  13. Cádiz B: 25
  14. El Ejido: 25
  15. Juventud Torremolinos: 24
  16. Xerez DFC: 22
  17. Sevilla Atlético: 18
  18. Utrera: 18

+El campeón asciende directo a la Primera RFEF. Del segundo al quinto, juegan el 'play-off' de ascenso. Descienden a Tercera RFEF los cinco últimos.