jueves. 23.05.2024
El tiempo

El Meeting Iberoamericano cambia de fecha pensando en los JJOO de París

La reunión onubense se adelanta al 30 de abril para servir de clasificatorio para el Europeo y los Juegos.
El Meeting Iberoamericano volverá a traer el mejor atletismo a Huelva.
El Meeting Iberoamericano cambia de fecha pensando en los JJOO de París

El XIX Meeting Iberoamericano de Atletismo cambia de fecha. El evento, uno de los más importantes del calendario onubense, se adelanta este año al día 30 de abril. La prueba, organizado por la Diputación de Huelva y la Real Federación Española de Atletismo, se engloba en el World Athletics Continental Tour Bronze, la tercera categoría de reuniones a nivel mundial.

Las pistas del Estadio Iberoamericano ‘Emilio Martín’ acogerán doce pruebas. En categoría masculina, figuran los 400 metros vallas, 3.000 metros obstáculos, 1.500 y 5.000 lisos, así como los concursos de lanzamiento de disco, salto con pértiga y triple salto. En féminas se disputarán los 1.500 lisos, y los concursos de salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura y jabalina.

Cartel del Meeting.
Cartel del Meeting.

El Meeting de Huelva se convierte este año en una buena ocasión para que los atletas españoles e internacionales consigan las marcas mínimas de cara a las dos citas atléticas más importantes del año: el Campeonato de Europa de Roma (del 7 al 12 de junio) y los JJOO de París (del 26 de julio al 11 de agosto).