viernes. 26.04.2024
El tiempo

Medina Orta finaliza su concurso en el Mundial de EEUU en segunda ronda

El arquero de Lepe ganó a Bonilla en su primer duelo, pero no pudo con Pizarro en el siguiente cruce. Eliminados los dos deportistas del Club Asirio de también de la competición por equipos, las esperanzas onubenses están puestas ahora en el individual de Leyre Fernández.
Medina Orta finaliza su concurso en el Mundial de EEUU en segunda ronda

La segunda ronda, ese ha sido el límite de la actuación de Miguel Ángel Medina Orta en el Campeonato del Mundo Absoluto de Tiro con Arco, que estos días viene disputándose en la localidad estadounidense de Yankton, en Dakota del Sur.

Tras una clasificatoria muy complicada, el arquero lepero superó la primera eliminatoria de la modalidad de arco compuesto al imponerse al colombiano Juan Fernando Bonilla (145-143), pero no pudo repetir triunfo en el siguiente cruce ante el portorriqueño Jean Pizarro (142-146).

Derrota frente a los mexicanos

Previamente, el deportista onubense del Club Asirio también se había despedido de la competición por equipos al caer el equipo español (integrado por Ramón López, Jesús Jacinto Pérez González y el propio Medina Orta) en la primera ronda frente a México (223-232).

Pendientes de Leyre Fernández

Así las cosas, a Huelva aún le queda un representante en el Mundial de EEUU. Se trata de Leyre Fernández que ahora pone sus cinco sentidos en el cuadro individual femenino de arco recurvo, después de ser eliminada de la competición por equipos (la onubense forma grupo con Elía Canales e Inés de Velasco) al perder en la primera ronda con Eslovenia (3-5).