viernes. 19.04.2024
El tiempo

Al Cajasol Sporting se le escapa la proeza al final (2-2)

Al Cajasol Sporting se le escapa la proeza al final (2-2)

El Athletic empata en el último minuto y en una jugada en la que las locales reclamaron falta a la meta Sara Serrat.

Puede que en el Cajasol Sporting hubieran firmado el empate con el Athletic antes de iniciarse el partido, pero tal y como se desarrolló el mismo, el punto conquistado sabe a poco para el combinado onubense, que tras remontar un gol, vio cómo se le escapaba el triunfo en el último minuto y en una acción dudosa.

Fue el colofón a un encuentro intenso. Abrió las hostilidades el once de Antonio Toledo con un lanzamiento de falta por parte de Virgy. La réplica vasca llegó en un córner que Orueta remató en posición forzada. Era el prólogo del primer gol, nacido en un centro de Ibarra desde la izquierda que Erika remató a la red.

Se sobrepuso bien al golpe el Cajasol, volcado en perseguir el empate. Pudo lograrlo Anita, pero Ane resolvió con acierto. Justo lo que le faltó a la meta del Athletic en la siguiente acción. Sandra envió una falta al área que Ane no supo blocar. Gol. Poco después, la central cabeceaba arriba un saque de esquina botado por Paula.

No remitió el empuje local tras el obligado descanso. Al contrario, la remontada se hizo realidad en un balón servido desde la banda que Martín Prieto remató de cabeza estando de espaldas a la portería, haciendo inútil la salida de Ane. Un tanto espectacular.

La palabra era del Atheltic que la tomó con fuerza. Un lanzamiento de falta de Ibarra por encima del larguero y un gol anulado a Erika por fuera de juego certificaron que las 'leonas' estaban dispuestas a rugir hasta el final. Suerte tuvieron también que Ane frustara a Paula en la última gran ocasión blanquiazul.

Y cuando las chicas de Antonio Toledo acariciaban la victoria, un córner dio paso al remate de Irene y al segundo tanto de las rojiblancas. La jugada no estuvo exenta de polémica, pues desde las filas del Cajasol Sporting se apreció falta a la guardameta Sara Serrat.

FICHA TÉCNICA

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Sandra, Emma (Elena Pavel, min.87), Maite, Anita, Joyce, Martín-Prieto, Virgy, Patri, Castelló y Paula.

ATHLETIC DE BILBAO: Ane Otxoa; Iraia (Izaskun, min.81), Irene, Orueta (Arranz, min.77), Eunate, Vanessa Gimbert, Erika, Eli Ibarra (Alazne, min.63), Yulema, Nekane y Nekane.

GOLES: 0-1 (min.34) Erika; 1-1 (min.39) Sandra; 2-1 (min.55) Martín Prieto; y 2-2 (min.89) Irene.

ÁRBITRO: Hidalgo Márquez, del Comité Andaluz. Amonestó a las locales Paula, Maite, Anita, Virgy y Elena Pavel; y a las visitantes Irene y Orueta.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden, unos 250 espectadores.

Comentarios