jueves. 25.04.2024
El tiempo

Más de 750 jugadoras de fútbol se dan cita en Almonte y Matalascañas

Un total de 52 equipos de todo el país participan en uno de los campeonatos referentes en España
Más de 750 jugadoras de fútbol se dan cita en Almonte y Matalascañas

Un total de 52 equipos de todo el país participan en uno de los campeonatos referentes en España

Más de 750 jugadoras y un total de 52 equipos de toda España se han dado cita durante cinco días en el V Torneo Nacional Femenino de Matalascañas, que se ha celebrado en el polideportivo del núcleo costero almonteño y en el campo de fútbol de Almonte.

El campeonato, que se ha convertido en un referente del fútbol femenino a nivel nacional, ha contado con dos categorías, sub 19 y sub 14, y dos fases, la de Oro y la de Plata. Los ganadores de la fase de Oro han sido el Sporting de Huelva (en categoría sub 19) y el Villanovense CF (en categoría sub 14), mientras que, en la fase de Plata, los campeones han sido el CD San Nicasio (en categoría sub 19) y el Sporting de Huelva (en categoría sub 14).

Organizado por el Club Deportivo Azahar y el Club Atlético Matalascañas, el torneo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte, que ha aportado las instalaciones municipales, sus recursos y humanos y los medios para el desplazamiento de las jugadoras, para lo que también ha contado con la colaboración de la Dipiutación Provincial.

Desde el Consistorio almonteño han destacado su “apuesta decidida” por el deporte en el municipio, y más concretamente, como es en este caso, por el “deporte femenino e igualitario”, como ha destacado el concejal del ramo, Iván Hernández.

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha reiterado el compromiso de su equipo de gobierno por la promoción del deporte en cada uno de los núcleos almonteños, pues el deporte “sirve para promover hábitos de vida saludable” y al mismo tiempo “contribuye a la promoción de nuestro destino turístico”, para lo que “contamos con la inestimable colaboración del sector empresarial y de las asociaciones y clubes deportivos”, ha subrayado.

En este punto, tanto Espinosa como Hernández han destacado el incremento de las actividades deportivas municipales que se ha producido en estos dos últimos años, cuando se han aumentado el número de ligas locales del municipio. Además, el Ayuntamiento se encuentra en estos momentos desarrollando un plan de mejora y de ampliación de las instalaciones deportivas, para lo que se están construyendo dos pistas de pádel y una multiusos.