Manuel Bartual 'se hace' socio del Rociana

Enfrentados a la durísima competencia del duopolio Madrid-Barça, los equipos del fútbol humilde tienen cada día más difícil la supervivencia. Las gradas de los estadios se despueblan en beneficio de los partidos televisados y las cifras de socios menguan cada verano. Y con ello los necesarios ingresos para poder subsistir.
Ante tantos problemas, la solución pasa por el ingenio. Ha sido el caso del Isla Cristina FC y es el caso del Club Deportivo Rociana. Este modestísimo equipo aficionado que compite en Grupo II de la Segunda División Andaluza de Huelva, ha aprovechado el tirón del dibujante Manuel Bartual, al que ha 'hecho socio', para llamar la atención.
"Parece que la historia de Manuel Bartual no acabó. Hubo quien se enganchó a su relato. Él ya lo está con nosotros...", ha publicado en sus redes sociales el Rociana, junto a la imagen del 'carnet de abonado' del dibujante. Una buena manera de llamar la atención y defender un legado de 90 años de fútbol en esta localidad de El Condado.