martes. 28.05.2024
El tiempo

Pablo Guerrero da lustre al V Desafío Andévalo

El Campeón de España de Maratón BTT ilumina la nómina de participantes en esta prueba de dos etapas que se celebra este fin de semana en San Bartolomé de La Torre.
Pablo Guerrero da lustre al V Desafío Andévalo

El ciclismo de competición regresa a los circuitos onubenses y lo hace con la disputa este fin de semana del V Desafío Andévalo. La carrera está organizada por el Club Ciclista San Bartolomé MTB, con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de La Torre y la Diputación Provincial de Huelva, y contará con la participación de 360 ciclistas federados, distribuidos en 180 parejas.

La prueba consta de dos etapas. En la primera de ellas, a disputarse el sábado, los participantes enfrentarán a una contrarreloj de ocho kilómetros, con salida y meta en la pista hípica municipal. La segunda etapa, que tendrá lugar el domingo, será una maratón de sesenta kilómetros por San Bartolomé, Alosno y Tharsis.

Participantes ilustres

Entre los participantes en esta quinta edición de la prueba destaca sobre manera el concurso de Pablo Guerrero, Campeón de España de Maratón BTT. El gran favorito al podio deberá superar, entre otros, a Daniel Bernal, Antonio Villegas, José María Sánchez y los hermanos José Carlos y Javier Macías. En féminas, los pronósticos están del lado de la onubense Rocío Espada.