viernes. 19.04.2024
El tiempo

Los jugadores no cobran, pero quieren seguir en el Recreativo

Varios de los futbolistas que terminan contrato ya han expresado su deseo de continuar pese a los impagos. Lo mismo sucede con las 'estrellas' del Decano. La esperanza de un futuro mejor y la afición, claves.
Los jugadores no cobran, pero quieren seguir en el Recreativo

La situación laboral de la primera plantilla del Recreativo arroja una paradoja. Los jugadores se ven azotados por los impagos del club, hasta el extremo que muchos de ellos han tenido que recurrir a los créditos de la AFE para subsistir.

C8JyYBUU0AEf0jN

Sin embargo, pese a tales penurias, la mayoría de los integrantes del primer plantel albiazul desean seguir en Huelva la próxima temporada, independientemente de cuál sea su vinculación contractual con el Decano.

miguelito

Así lo han manifestado futbolistas que terminan el 30 de junio, como Ubay Luzardo, Núñez o Miguelito, y otros que aún teniendo contrato en vigor, podrían salir del Nuevo Colombino por su currículo o por su desempeño en el presente curso, como Iván Aguilar o Antonio Domínguez.

PLAZA-MONJAS-LLENA

¿Cuál es la explicación? Evidentemente, el cambio de dueño y de gestor anima a los jugadores a pensar que los problemas económicos puedan solucionarse en unos meses. Pero también influye el prestigio del Decano en la categoría, su teórica condición de aspirante al ascenso y, sobre todo, tener la afición más numerosa de toda la Segunda B.