martes. 05.03.2024
El tiempo

Los jugadores apuran el plazo para denunciar al Recre ante la AFE

Los jugadores apuran el plazo para denunciar al Recre ante la AFE

El grueso del plantel ya ha presentado su reclamación ante el sindicato de futbolistas, lo que provocará la suspensión de los derechos federativos del Recreativo de Huelva si éste no paga antes del día 31.

Hoy expira el plazo que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) concede a sus afiliados para denunciar los impagos de los clubes, y la plantilla del Recreativo de Huelva apura las últimas horas sin que aún se sepa si denunciarán o no la totalidad de los futbolistas.

Aunque el grueso del plantel ya ha presentado sus denuncias ante la AFE, entre otras cosas para evitar los posibles problemas burocráticos estando por medio el Puente de la Constitución, otros futbolistas han decidido apurar el plazo.

De estos, unos lo hacen para incluir la nómina de noviembre en su reclamación. Otros, en cambio, se debaten entre secundar a sus compañeros o permanecer al margen como muestra de gratitud a las ayudas económicas personales que han recibido.

A ellos cabe añadir las denuncias por los atrasos en las nóminas y los pagos a jugadores de la pasada temporada, sigan o no a día de hoy en el Recreativo, incluidos varios ex-futbolistas del filial.

Sea como fuera, a efectos legales es indiferente el número de denuncias presentadas, pues basta una sola reclamación para que la Comisión Mixta AFE-LFP decrete la suspensión de los derechos federativos del Decano, si éste no satisface las deudas o llega a un acuerdo de pago con los jugadores antes del día 31.

La suspensión de los derechos federativos implicaría que el Recreativo no podría realizar ningún movimiento en el mercado de fichajes de invierno, ni altas ni bajas, agravando aún más el actual bloqueo de los movimientos deportivos del club impuesto por las normas de control económico de la LFP.

Comentarios